Ingredientes:
- ¾ de taza de mantequilla suavizada
- 1½ tazas de azúcar refinada
- 9 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de lech
- 9 claras de huevo
- 1 cucharadita de crema tártara
- 2 tazas de crema para batir
- 1 lata chica de leche evaporada (156 gr)
- 1 lata de leche condensada (397 gr)
- 2 tazas de crema espesa
- 1 taza de azúcar.
Preparación:
1. Precalienta el horno a 175° C. Engrasa y enharina un molde de pastel cuadrado.
2. Bate el azúcar y la mantequilla en un tazón grande hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Agrega de una por una las yemas de huevo, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla. Cierne juntos el harina y el polvo para hornear. Agrega esta mezcla de harina al tazón, alternadamente con la leche. Bate bien después de cada adición.
3. En un tazón de vidrio o metal, bate las claras de huevo junto con la crema tártara hasta que se formen picos firmes. Envuelve cuidadosamente las claras en la mezcla del pastel, utilizando una espátula flexible. Vierte la mezcla uniformemente sobre el pastel engrasado.
4. Hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio. Saca del horno y deja enfriar.
5. En un tazón pequeño, mezcla las 2 tazas de crema para batir y las leches evaporada y condensada. Vierte la mezcla sobre el pastel hasta que éste no pueda absorber más. Probablemente te sobrará un poco, pero es normal.
6. Bate la crema y el azúcar y unta sobre el pastel. Refrigera hasta servir. Si lo deseas, puedes poner un poco de la mezcla de leche restante sobre los platos individuales antes de servir el pastel.